Misión

SCD es la única sociedad de gestión colectiva del país en el ámbito de la música. Nuestro principal objetivo es gestionar los derechos autorales de los músicos chilenos y extranjeros en Chile, con el fin de proteger y promover la creación musical, permitiendo que los autores reciban una compensación justa por su trabajo.

Asímismo, nos hemos propuesto difundir y resguardar el patrimonio musical chileno, contribuyendo así al desarrollo cultural del país.

SCD trabaja licenciando y autorizando el uso de obras musicales, recaudando los derechos correspondientes a esos usos y distribuyéndolos entre todos sus asociados, ya sean autores nacionales o internacionales. Nos hemos planteado realizar esta labor en forma eficiente y eficaz y, para ello, contamos con un equipo humano comprometido y con herramientas tecnológicas de primer nivel, acordes con las necesidades de un mundo moderno y globalizado.

Con esta gestión buscamos dar a las obras y sus creadores el valor económico que corresponde, con el objeto de potenciar y desarrollar la actividad creativa.

Nuestra principal preocupación son nuestros asociados, para quienes trabajamos día a día, en las formas de darles mayor protección. Así, nos ocupamos de su seguridad en temas como la salud, la vejez, la difusión de su trabajo, la capacitación, sus familias y sus necesidades como creadores.

SCD es además un importante motor cultural, gestionando y promoviendo actividades que permiten difundir nuestra música, y llevarla cada vez a más gente.

Con todo, SCD es uno de los pilares que fortalece nuestro medio musical, permitiendo que los artistas puedan vivir de su trabajo autoral y seguir creando más obras, para desarrollar nuestro repertorio y fortalecer así nuestra identidad cultural.

Nuestro desafío es apoyar los avances en materias de propiedad intelectual en el país; realizar un trabajo cada día mas eficiente; y trabajar por la protección de los creadores en el contexto de las nuevas y futuras industrias, donde los medios y formatos son cada vez más variados y diversos.